Este es el precio de la moneda estadounidense en el mercado peruano. (Foto: GEC)
Este es el precio de la moneda estadounidense en el mercado peruano. (Foto: GEC)

El precio del en Perú abrió la jornada sin significativos cambios debido a que la disminución de las tensiones geopolíticas llevó a los inversores a comprar monedas de mayor riesgo.

En este contexto, el en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3.320, según información de Bloomberg. Esta cifra se ubica levemente por debajo de los S/ 3.321 negociados durante la jornada previa, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Los operadores se concentrarán en los datos mensuales de empleo en Estados Unidos, que seguirán a una serie de cifras económicas sólidas, luego de que Washington y Teherán evitaron iniciar una confrontación mayor.

“La fuerza para la remontada del dólar esta semana fue la reducción de las tensiones en Oriente Medio, con los recientes datos de Estados Unidos dando a los inversores algo de espacio para el optimismo”, dijo a Reuters Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de monedas, subía un 0.1% el viernes a 97.53, con lo que acumula un avance de un 0.7% en la semana, su mayor alza semanal desde comienzos de noviembre.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es S/ 3.340.