¿Cuánto está el dólar este martes 16 de junio?  (Foto: Pixabay)
¿Cuánto está el dólar este martes 16 de junio? (Foto: Pixabay)

El precio del dólar en Perú culminó al alza esta tarde luego de que los inversionistas volvieran a preocuparse luego de conocerse sobre un posible nuevo brote de coronavirus en China.

El tipo de cambio finalizó hoy a S/ 3.485 en el mercado interbancario, una subida de 0.17% en comparación con los S/ 3.479 del cierre del lunes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El billete verde operó durante la mayor parte de la sesión cambiaria a la baja por el optimismo generado ante un aumento récord de las ventas minoristas en Estados Unidos. Sin embargo, en los minutos finales de la jornada volvió a tocar el nivel de los S/ 3.48, similar al registrado en la apertura del lunes.

De acuerdo con medios estatales, las autoridades de Beijing aumentaron su nivel de respuesta de emergencias ante el COVID-19, lo que elevó la preocupación por la pandemia

El Departamento de Comercio dijo hoy que las ventas minoristas en Estados Unidos subieron un 17.7% el mes pasado tras el desplome récord de 14.7% de abril.

El Banco de Japón dijo que espera inyectar unos 110 billones de yenes (US$ 1 billón) en la economía a través de sus operaciones de mercado e instrumentos de préstamo, lo que también pesó brevemente en el buen ánimo generado en la apertura de la sesión.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.490 la venta.