Economía: ​Líneas de transmisión eléctrica atraen a ocho inversionistas
Economía: ​Líneas de transmisión eléctrica atraen a ocho inversionistas

Ocho postores fueron precalificado para presentar sus propuestas económicas para los proyectos Enlace 500 kV Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y Subestaciones Asociadas y Enlace 500 kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco y Subestaciones Asociadas, informó .

Precisó que ambos proyectos serán adjudicados este lunes 30 de octubre, a los postor que presente la mejor (menor) propuesta económica para desarrollar y operar las nuevas infraestructura eléctrica. El monto de inversión estimado para ambos proyectos es $ 574 millones.

El proyecto "Enlace 500 kV Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y Subestaciones Asociadas permitirá el reforzamiento del sistema de transmisión en la zona centro del país, así como la evacuación hacia Lima y el centro del país de la energía proveniente de nuevos proyectos de generación que operan en la zona del Mantaro y de la región Huánuco.

El proyecto Enlace 500 kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco y Subestaciones Asociadas permitirá mayor confiabilidad en el suministro de energía de la región Huánuco, así como el transporte de energía con mayor confiabilidad a las subestaciones Paragsha (Cerro de Pasco) y Yungas y Vizcarra (Ancash).

Los dos proyectos permitirán, a través del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, atender el crecimiento previsto de la demanda de energía eléctrica en Lima y la zona centro del país de manera oportuna y con calidad, sirviendo de base para el dinamismo de la actividad económica en sus áreas de influencia mediante el fomento del desarrollo de la micro, pequeña, mediana y gran industria, así como de las actividades comerciales y de servicios.

TAGS RELACIONADOS