Ejecutivo destina más de S/ 11 millones para comprar kits de Abrigo
Ejecutivo destina más de S/ 11 millones para comprar kits de Abrigo

Buscando contrarrestar a tiempo los embates de las heladas y friaje, especialmente en las zonas altoandinas y de la selva, el Ejecutivo, a través de la Central de Compras Públicas (Perú Compras), entidad adscrita al ministerio de Economía y Finanzas, convocará a licitación pública para comprar 248 mil 805 kits de abrigo destinados a mitigar los efectos de las heladas y el friaje en la población, especialmente niños y adultos mayores de las zonas altoandinas y selváticas.

Según nota de prensa, el valor referencial de la contratación que realizará Perú Compras, por encargo del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en el marco del Convenio Interinstitucional Específico suscrito por ambas entidades, asciende a S/ 11’886,190.78 (Once millones ochocientos ochenta y seis mil ciento noventa con 78/100 soles).

Para ello, Perú Compras designó al Comité de Selección encargado de la conducción del procedimiento de selección por Licitación Pública N° 002–2017 para la “Adquisición de kits de abrigo para la atención del Programa Presupuestal 068-Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”.

De acuerdo al cronograma, los participantes podrán registrarse en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) hasta el próximo 1 de febrero. La etapa de formulación de consultas culminará el 16 de enero.

Los kits de abrigo se distribuirán en 143 distritos de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, Ucayali, donde se prevé la ocurrencia de heladas y friaje.

Los kits de abrigo, compuestos por enterizos, mantas y buzos polares, medias, y frazadas, se entregarán según la siguiente clasificación: 24,186 kits para los niños menores de un año; 24,446 kits para menores entre uno y dos años; 24,726 kits para niños de dos a tres años; 75,537 kits para los niños de tres a cinco años de edad; y 99,910 kits se destinarán a los adultos mayores.