Ejecutivo transferirá S/. 5 mil millones a regiones y municipios para ejecutar proyectos
Ejecutivo transferirá S/. 5 mil millones a regiones y municipios para ejecutar proyectos

El Ejecutivo transferirá alrededor de S/. 5 mil millones a las regiones y los municipios al cierre de este mes, para que se ejecuten proyectos en diferentes sectores, indicó hoy el presidente de la República, .

A fin de cumplirse el anuncio, el mandatario firmó el decreto supremo que avala la transferencia de 404 millones de soles a 250 proyectos de infraestructura en Educación para el interior del país, especialmente a los gobiernos locales.

“Son 250 proyectos que comprende 410 instituciones educativas que reciben estos recursos para, en función de las necesidades de cada institución, atender mejor la infraestructura”, señaló Vizcarra.

El jefe de Estado remarcó que el sector Educación es prioritario y recordó que previamente se había hecho transferencias en Salud por 500 millones. La próxima semana, se hará lo propio en los sectores Transportes y Vivienda.

“Tenemos en esos sectores aproximadamente más de 2500 millones en transferencias de presupuesto de cada sector que está previsto transferir a los gobiernos locales y regionales”, refirió.

Asimismo, mencionó que junto con el ministro de Economía, David Tuesta, y el jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva, se está haciendo un análisis integral del presupuesto para hacer una redistribución del mismo a favor de gobiernos regionales y municipales.

Vizcarra, espera que con ello se pueda transferir este mes alrededor de 5 mil millones de soles, cumpliendo un compromiso asumido en las reuniones del Gore Ejecutivo.

Son 5 mil millones adicionales al presupuesto se transferirá del gobierno nacional para ustedes para mejorar sectores importantes como hoy Educación, sostuvo.