Sector agrario. (Foto: GEC)
Sector agrario. (Foto: GEC)

Antolín Huáscar, presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), señaló que el sector agrario necesita la implementación de la segunda reforma agraria. En ese sentido, lamentó que hasta el momento no se haya avanzado en esta materia, debido a los constantes enfrentamientos entre el Ejecutivo y Legislativo.

“El sector agrario necesita la implementación de la segunda reforma agraria [...] pero vemos con tristreza que, lejos de trabajar en coordinación, hay un enfrentamiento entre el Poder Legislativo y Poder Ejecutivo y, de esta forma, se atrasa el sector agrario”, comentó en una entrevista con RPP.

En otro momento, el dirigente agrario explicó cómo deberían ser distribuidos los fertilizantes que compre el Gobierno para evitar una crisis alimentaria.

“Lo que queremos es que estos fertilizantes se vendan, por lo menos a un costo razonable porque (los agricultores) no queremos regalo. Puede ser de S/80 hasta menos”, dijo.

Finalmente, exhortó al Gobierno a priorizar y darle mayor celeridad a la compra de fertilizantes en el segundo concurso de licitación anunciado por el Midagri.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: mira cuáles son las estafas más comunes y aprende a evitarlas
En el siguiente video te explicaremos todo sobre las estafas vía WhatsApp y los mejores tips para evitarlas.