Emprendimientos financiados por el Estado vendieron más de S/ 100 millones
Emprendimientos financiados por el Estado vendieron más de S/ 100 millones

En el marco de la séptima convocatoria del Concurso Startup Perú, que ofrece S/ 6.3 millones para proyectos innovadores, el Ministerio de la Producción (Produce) recordó que en los últimos cinco años el Estado ha cofinanciado 400 emprendimientos innovadores en 18 regiones, generando más de 3 mil empleos.

"Estos emprendimientos han captado S/ 77 millones de inversión privada nacional y extranjera, es decir 2.4 soles por cada sol que invirtió el Estado y han generado ventas por más de S/ 100 millones, lo que representa una recuperación, a través del IGV, de casi dos tercios del cofinanciamiento del Estado, se espera que estas cifras se sigan incrementando", señaló el titular del Produce, Raúl Pérez-Reyes.

Explicó que incluso desde el punto de vista tributario, invertir en estos proyectos es una decisión fiscalmente positiva por la recaudación que generan y los puestos de trabajo creados con sueldos de alrededor de S/ 3 mil.

En esta edición, comentó que se financiarán proyectos en dos categorías: emprendedores innovadores y emprendimientos dinámicos. En el primero, el capital semilla máximo a entregar asciende a S/ 50 mil, mientras que en el segundo, se cofinanciará con S/ 140 mil como máximo.

En esta oportunidad también se ofrecerán incentivos a incubadoras o aceleradoras de negocio que respalden propuestas en regiones a fin de descentralizar el financiamiento.

Las propuestas deberán tener una duración de 12 meses y su modelo de negocio un nivel de producto mínimo viable. Es decir, que permita probarlas funcionalidades con potenciales clientes. Las postulaciones se hacen a través del sistema en línea de Innóvate Perú. Las bases de ambos concursos pueden revisarse en los sitios web de Start-up.pe e Innovateperu.gob.pe

TAGS RELACIONADOS