Empresas de diversos rubros ofrecen más de 600 vacantes laborales

Feria de empleos virtual también dispone de más de 1,500 programas educativos que puede revisar desde su computadora
Empresas de diversos rubros ofrecen más de 600 vacantes laborales

Empresas de diversos rubros ofrecen más de 600 vacantes laborales

18 de Noviembre del 2017 - 20:32 » Textos: Maria Claudia Medina

Entre los meses de agosto y octubre, unas 322 mil personas buscaron trabajo en Lima Metropolitana, según un informe trimestral del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Una buena manera de encontrar trabajo es aplicar a un puesto directamente con un clic. 

Esta es la propuesta de la feria virtual ExporAptitus, que hasta el 24 de noviembre ofrecerá más de 600 vacantes con 20 empresas, seis de las cuales fueron reconocidas por Great Place to Work, además de programas educativos. 

En el área laboral, los cargos son variados, se podrán encontrar desde puestos operativos hasta ejecutivos en empresas del rubro de manufactura, consumo masivo y retail. Por el lado educativo, se expone una variada oferta de programas, cursos de pre grado, post grado y especializaciones.

“Buscamos promocionar la empleabilidad haciendo un mix entre educación y empleo. En esta edición encontraran dos salones: el de puestos de trabajo con más de 600 ofertas laborales; y el salón de educación que presenta alrededor 1,595 programas educativos”, indicó Joseph Zumaeta, gerente del portal laboral.

¿Cómo participar?

Los interesados deben registrarse en el portal de Aptitus. Al inscribirse, el participante tendrá la facilidad de ver todas las ofertas disponibles, revisar la que más se ajuste a su perfil y postular. Otra opción es dejar su currículum vitae (CV) en el portal e ir actualizándolo y solicitar algún empleo disponible cuando crea conveniente hacerlo.

Para esta edición, una de las novedades es el “info stand virtual”, un espacio online para ayudar al postulante a mejorar su perfil, brindarle todos los tips necesarios para que realice una excelente entrevista y resolver todas las dudas e inquietudes que una persona pueda tener al postular a un empleo.