Entérese cómo escoger una buena inmobiliaria
Entérese cómo escoger una buena inmobiliaria

Cuando un propietario decide vender un inmueble o alquilarlo debe tomar en cuenta algunas consideraciones antes de confiar en el agente inmobiliario. Entérese de los puntos que debe considerar antes de firmar el contrato con una compañía de compra o alquiler de inmuebles.

1. Experiencia. Hacer una búsqueda de información sobre la agencia inmobiliaria a la cuál brindar su propiedad es una buena idea. Debe conocer su trayectoria, y experiencia.

2. Información. Solicite el plan de marketing y de venta de su inmueble que le ofrezca la agencia, y elija la agencia que más le convenga según los datos que le brinden.

3. Tecnología. Fíjese si la empresa inmobiliaria que va a contratar usa de manera adecuada las herramientas tecnológicas con que se cuenta hoy en día. Esto podría potenciar la venta.

4. Profesionales. Elija la inmobiliaria que cuente con conocimientos de valoración de inmuebles, la situación del mercado y de cuestiones legales.

5. Honorarios. En su búsqueda fíjese en las agencias que presenten los honorarios precisos y vea los honorarios totales percibirá la agencia. Tenga en cuenta que los buenos profesionales deberán considerar los gastos en publicidad, papeleos, etc.

6. Transparencia. Realice todas las transacciones y papeleos de acuerdo a la ley y ponga todo por escrito.

TAGS RELACIONADOS