​Evite los fraudes cibernéticos
​Evite los fraudes cibernéticos

Actualmente es posible ser víctima de fraudes electrónicos. Para evitar eso y realizar de manera segura transacciones en la web, tenga en cuenta los siguientes consejos:

1. Usualmente se reciben correos electrónicos con promociones de los bancos en los que se completa un formulario o se brindan claves. Siempre desconfíe de este tipo de mensajes y verifíquelos con su entidad financiera.

2. Evite acceder a sus cuentas bancarias por medio de vínculos que recibe al correo electrónico. En estos casos, incluso se envían virus a través de noticias que pueden resultar impactantes para usted.

3. Ignore las cadenas de mensajes que se suelen enviar y que contienen videos o fotografías. Esta es una modalidad común para recolectar datos de los usuarios de la web.

4. Siempre oculte sus claves personales al acceder a sus cuentas, a través de la red, así como en los centros comerciales o cajeros automáticos.

5. Mantenga el antivirus activado en su computadora y procure no acceder desde equipos de uso público o con una red wifi gratuita.

TAGS RELACIONADOS