​Expectativa de empleo para el próximo trimestre es de 9%
​Expectativa de empleo para el próximo trimestre es de 9%

La expectativa de  para el próximo trimestre es de 9%, cifra que resulta de la diferencia porcentual entre las empresas que van a aumentar y disminuir su planilla en el mismo periodo de tiempo, según resultados de una encuesta efectuada a los empleadores por Manpower Group Perú.

Así lo sostuvo Marco Nicoli, gerente general de la referida empresa, quien a su vez dijo que esta cifra representa un resultado optimista y cauto a diferencia de aquellos que se han obtenido hace una par de años atrás.

Asimismo, dijo que los sectores en los que se registra un mayor optimismo con respecto a la contratación de trabajadores se encuentran: banca, finanzas, seguros y bienes raíces, agricultura, pesca y construcción.

En tanto que los sectores en los cuales no se incrementará la planilla se encuentran; servicios manufacturas, transportes y servicios públicos.

Cabe precisar que la encuesta fue realizada a 700 empleadores, quienes respondieron a la pregunta sobre cómo prevé que se comportará el empleo en su respectiva localidad de trabajo para los próximos tres meses.

TAGS RELACIONADOS