Las exportaciones peruanas tienen un repunte este año. (Foto: GEC)
Las exportaciones peruanas tienen un repunte este año. (Foto: GEC)

Las superarán los US$ 54,500 millones al cierre de este año, es decir un crecimiento por encima del 30% en comparación al 2020, según proyectó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Esto viene como resultado de un rebote estadístico, pero también con la mejora de la demanda internacional que se ha reactivado y con las mejoras en los procesos de producción a raíz de las flexibilidades otorgadas”, sostuvo Diego Llosa, viceministro de Comercio Exterior del Mincetur en su presentación ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo.

Agregó que las exportaciones tradicionales han registrado un repunte de 45% entre enero y agosto frente a lo registrado en el similar periodo del año pasado. Pero, no son los únicos envíos que están creciendo, sino también los bienes no tradicionales aumentaron en 36%.

¿Y para el 2022?

Para el 2022, el viceministro señaló que preliminarmente se espera que un crecimiento de 10%, con lo cual se alcanzaría poco más de US$ 59,000 millones de exportaciones.

No obstante, Llosa manifestó que por el momento las expectativas del próximo año están sujetas al contexto internacional.


TAGS RELACIONADOS