​Facebook ganó 3.690 millones de dólares en 2015
​Facebook ganó 3.690 millones de dólares en 2015

La red social  ganó más de mil millones de dólares por primera vez en un trimestre, el último del año pasado, y anunció ganancias de 3.690 millones de dólares en todo 2015, con un aumento del 25,5 %.

Los fuertes ingresos publicitarios lograron impulsar la cuenta de resultados de Facebook y permitieron a la compañía asimilar los gastos derivados de la contratación de miles de nuevos empleados, así como las inversiones en proyectos de realidad virtual e inteligencia artificial, entre otros.

En el conjunto de 2015, los ingresos totalizaron los 17.930 millones de dólares, con un incremento del 44 % frente a 2014.

En el cuarto trimestre del año, los ingresos alcanzaron los 5.840 millones de dólares, frente a los 3.850 millones del mismo periodo del año anterior.

Los beneficios en el cuarto trimestre fueron de 1.560 millones de dólares y más que se duplicaron frente a los 701 millones del mismo periodo del año anterior.

Las cifras del último trimestre de 2015 superaron las expectativas de Wall Street, que esperaba beneficios de 1.200 millones de dólares e ingresos de 5.370 millones.

TE PUEDE INTERESAR:

La red social tuvo una media de 1.040 millones de usuarios activos diarios durante el mes de diciembre de 2015, lo que representa un incremento interanual del 17 %.

El número de usuarios activos mensuales fue de 1.590 millones en diciembre, un alza del 14 % frente al mismo mes del año anterior.

De ese total de usuarios, unos 1.440 millones visitan el sitio desde un dispositivo móvil.

Entre los otros productos de Facebook que superan los 1.000 millones de usuarios está la aplicación de mensajería , mientras que Instagram tiene ya más de 400 millones de usuarios.

"Nuestra comunidad siguió creciendo y nuestro negocio sigue floreciendo", afirmó el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado.

"Seguimos invirtiendo en servir mejor a nuestra comunidad, construir nuestro negocio y conectar el mundo", añadió Zuckerberg.

Por lo demás, la empresa con sede en Menlo Park (California) indicó que los ingresos publicitarios en dispositivos móviles representaron el 80 % del total de sus ingresos.

"La gente pasó esta pasada temporada de vacaciones (navideñas) en sus móviles y en móviles es donde Facebook destaca", afirmó hoy en una conferencia con analistas David Wehner, director financiero de la red social.

EFE