Familias con bebés destinan más del 70% de su presupuesto en compra de pañales
Familias con bebés destinan más del 70% de su presupuesto en compra de pañales

Cuando una familia esta  siempre se destina una cierta cantidad de presupuesto de la canasta de consumo básico para las necesidades que demandan los pequeños. 

Según un estudio realizado por Kantar, las familias destinan  cuando tienen bebés de hasta 3 años. Por ejemplo, en 2018 el consumo de productos para bebé se incrementó hasta en 6.8%, a comparación de 2017.

En el caso de las familias que tienen bebés la compra de pañales son la categoría que más presupuesto demanda ya que concentra hasta el 71.1% de gasto mensual, con un promedio de S/11.40.

Otro producto que se encuentra en segundo lugar en la canasta familiar es la leche formula que representa el 19.7% de la participación sobre el total, registrando un gasto de S/72.60.

En otras categorías se encuentran los productos como pañitos y toallas húmedas con un 9.1% y con una frecuencia de compra de 12 veces al año.

De igual forma el estudio de consumo de moda de Kantar, precisa que en 2018 el 6.8% del gasto en los hogares se destinó en ropa para bebés.