Graña y Montero vende participación en GMD
Graña y Montero vende participación en GMD

En el marco del proceso de ventas de sus activos,  concretó la venta del total de su participación (89.19%) en GMD, subsidiaria especializada en servicios de tecnología de la información y telecomunicaciones, a Advent International (“Advent”), firma de rango mundial, en $ 84.7 millones, con una inicial de $37.3 millones y pagos posteriores sujetos al cumplimiento de hitos acordados entre las partes.

Luis Díaz Olivero, gerente general corporativo de Graña y Montero señaló que el grupo tomó esa decisión luego de analizar profundamente la futura estrategia de negocios, que se concentrará en las áreas de ingeniería y construcción, infraestructura e inmobiliaria, den las que radica su mayor experiencia.

GMD formó parte del Grupo Graña y Montero por más de 30 años (fundada en 1984) y ha competido exitosamente con grandes multinacionales a lo largo del tiempo, manteniendo una posición de liderazgo en los servicios de TI en el Perú.

Días explicó que Advent es una empresa de inversiones líder a nivel mundial que tiene un sólido historial de inversión en el sector de tecnología y es la empresa adecuada para potenciar el crecimiento y generar valor adicional a GMD.

"Vimos en Advent a un fuerte candidato para adquirir la empresa porque cuenta con los recursos para potenciar las capacidades de GMD y, con ello, maximizar su crecimiento futuro", comentó.

Por su parte, Adolfo Vinatea, director de Advent en el Perú, destacó que GMD es una empresa que tiene una gran experiencia en servicios de outsourcing, tanto de procesos de negocio como de tecnología de la información. “GMD es el más grande jugador local en servicios de TI en un mercado peruano que está fragmentado y creciendo rápidamente. Esta adquisición es una gran oportunidad para generar una plataforma regional de servicios de outsourcing de TI en la región y estamos muy contentos de trabajar junto al equipo de GMD para ayudarlos en acelerar la creación de valor de la compañía”, finalizó.

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS