Granadillas, arándanos, sacha inchi y granos andinos tienen nuevos estándares de calidad

Se aprobaron normas técnicas peruanas sobre fertilizantes, contenedores de carga, ​tecnología de la información y otros
Granadillas, arándanos, sacha inchi y granos andinos tienen nuevos estándares de calidad

Granadillas, arándanos, sacha inchi y granos andinos tienen nuevos estándares de calidad

18 de Enero del 2019 - 14:42 » Textos: Redacción Multimedia

A fin de establecer estándares para productos y servicios, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, aprobó Normas Técnicas Peruanas sobre fertilizantes, organizaciones educativas, granadilla, contenedores de carga, tecnología de la información y otros.

Las normas aprobadas también se refieren a los sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos; leguminosas; envase y embalaje; azúcar; alimentos cocidos de reconstitución instantánea; muebles; panadería, pastelería y galletería, bizcochos; explosivos y accesorios de voladura; fertilizantes; plaguicidas; señalización para accesibilidad universal en edificaciones; granos andinos; arándanos; sacha inchi; café.

Perú se posiciona como el tercer exportador mundial de arándanos

Las Normas Técnicas Peruanas son documentos que establecen especificaciones para la estandarización de los productos, procesos y servicios y que permiten que estos sean de calidad. Su aplicación es de carácter voluntario.

Estos documentos son elaborados por profesionales que conforman los Comités Técnicos de Normalización (CTN) que están integrados por representantes del sector privado, entidades públicas, y la academia.

Estos productos son producidos en diferentes regiones de nuestro país, y las normas técnicas peruanas o los estándares de calidad están disponibles para las regiones que alberga el Perú.

Desayunos de Correo

Lo más leído