Grupo Gloria asegura que precios de leche y azúcar no suben
Grupo Gloria asegura que precios de leche y azúcar no suben

Desde que Perú vive la crisis climática con efectos como lluvias y desbordes, el abastecimiento de azúcar a los mercados mayoristas ha sido normal porque las empresas manejan stocks suficientes, tanto a nivel de provincias como en la capital, afirmó Elizabeth Mardini, gerente de Distribución del Grupo Coazúcar (Gloria), que abastece más del 50% del azúcar a nivel nacional.

Dijo haber recibido información de que a nivel del mercado mayorista, y también a nivel de minoristas, se estaría incrementando el precio del azúcar, lo cual no tiene ninguna justificación técnica ni comercial. “Hago un llamado a las autoridades encargadas de controlar la especulación, para que sancionen a aquellos malos comerciantes que estarían pretendiendo lucrar vía el acaparamiento, y aprovecharse de la actual situación de urgencia de muchos peruanos”, comentó.

A su vez, Víctor Rodríguez, uno de los principales accionistas de Gloria, aseguró que el precio de la leche no subirá. Esta firma es la mayor fabricante de productos lácteos en el país.

Rodríguez participó esta tarde en la conferencia de prensa que dio la Confiep, en la que informó de los aportes de sus agremiados para con la población afectada por las lluvias, huaicos e inundaciones, ocasión en la que adelantó que los privados trabajan un Plan para reconstruir el país, en el plazo más inmediato, conjuntamente con el Gobierno, aunque se necesita de una serie de normas para hacerlo viable.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS