Halloween 2016: Gasto promedio para celebración llega casi a S/100

Las entradas para fiestas se adquieren, en su mayoría, a tres días de la fecha. Mientras tanto, en las opciones para festejar el Día de la Canción Criolla se gasta en promedio S/89 por persona.

31 de Octubre del 2016 - 10:04 » Textos: María C. Medina mmedina@grupoepensa.pe » Fotos: Hugo Curotto

Si bien las peñas y restaurantes son lugares clásicos para celebrar el Día de la Canción Criolla, por la variedad de espectáculos alusivos a la fecha, cada vez más peruanos están optando por las fiestas de disfraces para celebrar esta noche.

Ello puede verse reflejado en la cantidad de eventos que se organizan con la temática de Halloween. Según cifras de la plataforma online Atrápalo.pe, del 2014 al 2015 los pedidos para esta celebración se incrementaron en un 46% y para el 2016 se espera un incremento del 30%.

GASTO POR EVENTO. El gasto o ticket promedio en este rubro aumentó en un 26%, pasando de S/70 a S/95.

Mientras tanto, en las reservas para festejar el Día de la Canción Criolla se encuentra que el gasto promedio también ha aumentado hasta llegar a S/89 (2.4% más).

“El 31 de octubre es sinónimo de celebración, estamos dispuestos a gastar en promedio casi S/100 por entradas a fiestas de Halloween, mientras que para festejar la Canción Criolla notamos que las opciones que predominan son restaurantes, donde el gasto promedio es de casi S/90 por persona”, explica Greta Armestar, country manager de Atrápalo Perú.

DISTINTOS RUBROS. Armestar explica que el ticket promedio para ocio en Lima está alrededor de S/50, pero en estas fechas, con los eventos de Halloween, se dispara hasta casi S/100. Ello se debe en parte a las fiestas para adultos, pero también a los espectáculos infantiles.

En cambio, en el caso de la Canción Criolla, lo que más se incrementa es la reserva de restaurantes, pero en número y no en gasto promedio.

“Puedes tener un bufé criollo desde los S/30 hasta los S/60 y lo normal de reservas es entre 3 y 4 personas. Pero en esta época encontramos reservas para 5 hasta 8 personas”, indica.

ANTICIPACIÓN. En cuanto al comportamiento de compra del consumidor, los tres días previos a la festividad son los más determinantes.

“Tres días antes es cuando más se vende. Vemos picos de tráfico del 60% y casi todo se prepaga bajo la modalidad de pago online. Lo que es Halloween, solo el 10% será pago en destino por temas contractuales con algunos restaurantes”, señala.

Lo más leído