Imagen
Imagen

Uno de los recibos que mas dolor de cabeza causa es el de la luz a fin de mes. Por lo general en estas épocas se aumenta su demanda debido a que se utilizan los famosos ventiladores para controlar de alguna manera el incremento de la temperatura. Actualmente se pronostica una subida en la radiación y grados de calor cercanos a los 34°. Esta problemática desalienta cada vez mas a la población.

Por ello pensando en su economía familiar y su bienestar le recomendamos algunas ideas caseras y fáciles de realizar.

1. Colores claros

Se sabe que las tonalidades claras reflejan la luz solar, por ello son buenos bloqueadores. Se le recomienda colocar en las paredes materiales blancos ya sean papelotes o telas para ayudar a mantener el aire fresco. Los colores oscuros, por el contrario absorben el calor, por ello evite su uso.

2. Materiales ligeros

Utilizar ropa delgada es esencia. Los objetos con los que se cubre en la noche, como sábanas y colchas también deben de ser de un material delgado como el hilo. Las cortinas de la casa deben mantenerse semi abiertas, si las cierra por completo interrumpe el recorrido del aire. 

3.Corrientes de aire

Esta es una técnica fácil de realizar. En primer lugar abra de manera completa las ventanas que dan al exterior del hogar, así permitirá el ingreso de aire fresco. Al mismo tiempo abra las ventanas que den al interior del hogar. Esta abertura permitirá el ingreso de viento caliente. Con este método, la combinación de ambas  corrientes crearán una sensación de frescura.

4. Mantenerse hidratado

No solo se trata de beber grandes cantidades agua. Se aconseja consumir frutas  y verduras con una gran cantidad de líquidos. La sandia o los pepinos son una gran opción. 

Lea esto también