Imagen
Imagen

En muchas partes del mundo se toman medidas que ayudan la conservación del medio ambiente. Tal es el caso que en Japón, existen unos contenedores automáticos que separan la basura para evitar el desperdicio de estos residuos, convirtiéndolos luego en objetos de utilidad para el hombre.

Por lo general cuando los niños terminan sus estudios puede acumular una cantidad enorme de hojas blancas por sus cuadernos, o cuando compran bebidas de cualquier tipo, la botella se queda. La primera reacción es arrojar todos esos "desperdicios" a la basura. No obstante, ¿Nunca ha pensado que a través de la venta de esos elementos que cree inservibles hay una fuente extra de ingresos?

La venta de plástico y papel no es algo de ahora, se vine practicando desde hace años, la cuestión es que hay muy pocos que lo desarrollan. Ante ello, le proponemos iniciar en este negocio factible y que no necesita de muchos ingresos. 

En primer lugar debe identificar que elementos poseen mayor valor en el mundo del reciclaje. Actualmente el papel blanco es el que mayor valor tiene, y este se consigue en los cuadernos de los pequeños que terminan el ciclo escolar.

En segundo lugar debe localizar los puntos de venta. Existen varios sitios distribuidos en la capital. Es su labor diferenciar cuales ofrecen una mejor oferta en donde pueda vender su mercadería.

Por último debe negociar el precio según la demanda. Es un error quedarse en un solo lugar. Investigue los otro puestos para que no quedarse con la duda.

Le puede interesar

cómo utilizar de manera efectiva los cupones