Importaciones desde la Unión Europea crecieron 26% en enero-octubre
Importaciones desde la Unión Europea crecieron 26% en enero-octubre

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) dio cuenta que las importaciones peruanas desde la Unión Europea sumaron 4,352 millones de dólares entre enero y octubre del presente año, casi 12% por ciento del total de lo importado por el país, y 26% más que en el mismo período de 2011.

El rubro que registró mayores importaciones desde ese origen es bienes de capital con 2,498 millones de dólares.

Destacan los bienes de capital para la industria, que representan el 78% de las importaciones totales, y el 45% del total importado desde la Unión Europea, 28% más respecto al mismo período de 2011; así como las importaciones de equipos de transporte, con un valor de 305 millones de dólares y un crecimiento de 4%.

Los bienes intermedios, el segundo sector con más importaciones, reporta 1,255 millones de dólares y 23 por ciento más que lo importado en el período enero octubre del 2011.

Las importaciones de materias primas para la industria, provenientes de la Unión Europea, suman 1,113 millones de dólares. Las importaciones de bienes de consumo (13 por ciento del total) sumaron 582 millones de dólares.

Comex dijo que si bien la Unión Europea no pasa su mejor época, este bloque económico seguirá siendo una muy importante de ahí el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

Andina