Este miércoles 7 de agosto, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que inició un procedimiento administrativo sancionador en contra de Interbank.

Dicha decisión se tomó luego de los reclamos reportados por los clientes de la entidad bancaria sobre la disminución en los saldos de sus cuentas ocurrido el 4 de mayo del 2024.

Indecopi, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión, y tras concluir la respectiva investigación preliminar, determinó el inicio de oficio de un procedimiento administrativo sancionador en contra Interbank por presunto incumplimiento al deber de información e idoneidad.

Respecto a las fallas operativas en los sistemas de Interbank en septiembre del 2023, esto habría afectado los saldos disponibles en las cuentas de los usuarios.

Cabe indicar que la Comisión emitió un pronunciamiento como primera instancia administrativa en abril de este año.

Asimismo, el pronunciamiento será evaluado por la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) de Indecopi como segunda y última instancia administrativa.

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