Ingresos de empresa de telefonía se incrementaron 6% en el último trimestre de 2016
Ingresos de empresa de telefonía se incrementaron 6% en el último trimestre de 2016

América Móvil, que opera bajo la marca Claro en el Perú, presentó su Reporte Financiero y Operativo del cuarto trimestre del 2016 (4T16) y al cierre del 2016.

En el cuarto trimestre del 2016 los ingresos de Claro en el Perú fueron de 1,379 millones de soles, lo que representa un crecimiento de alrededor del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta cifra representa el mayor crecimiento de los ingresos de Claro de los últimos seis trimestres. En medio de un escenario de mayor competencia, los ingresos de la empresa de telefonía durante el 2016 totalizaron 5,244 millones de soles.

Carlos Solano, CFO de Claro Perú, explicó que el crecimiento registrado en el último trimestre del 2016 fue impulsado principalmente por los ingresos del servicio de datos (Internet). “Hoy disponemos de una red repotenciada –gracias a la adjudicación de la banda 700MHz- que nos permite soportar nuestro crecimiento en el segmento de Internet móvil. Confiamos que durante los próximos meses se mantendrá esta tendencia”, explicó.

Al cierre del 2016, la empresa sumó un total de 12.1 millones de suscriptores móviles, ganando 45 mil clientes en el último trimestre, y su base de suscriptores de líneas postpago aumentó 2% en el año. En el segmento prepago, la base de suscriptores decreció 1% en relación a diciembre de 2015 debido entre otros factores, a la desactivación de líneas telefónicas prepago por disposiciones regulatorias relacionadas al “apagón telefónico”.

En la plataforma fija Claro totalizó 1.5 millones de líneas fijas, de banda ancha y/o televisión de paga, un incremento de casi 7% año contra año. Solo los accesos de banda ancha aumentaron 22.6%.

“En el 2016 hicimos la mayor inversión en nuestra historia –US$ 700 millones- para la renovación de nuestra red y la adjudicación del espectro, con el objetivo de potenciar la calidad de nuestros servicios móviles y fijos, y desarrollar la tecnología 4G en Lima y provincias. Este despliegue de infraestructura a nivel nacional nos permitirá seguir fortaleciendo la oferta de servicios para nuestros clientes y atraer más usuarios de la competencia”, explicó Solano.

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