Inspiramais, la feria de la industria textil y de calzado más importante de Brasil, inauguró ayer su 29° edición en el Centro de Eventos Fiergs, en Porto Alegre, con la presencia de reputados empresarios nacionales e internacionales.
Inspiramais, la feria de la industria textil y de calzado más importante de Brasil, inauguró ayer su 29° edición en el Centro de Eventos Fiergs, en Porto Alegre, con la presencia de reputados empresarios nacionales e internacionales.

Inspiramais, la feria de la industria textil y de calzado más importante de Brasil, inauguró ayer su 29° edición en el Centro de Eventos Fiergs, en Porto Alegre, con la presencia de reputados empresarios nacionales e internacionales.

Fueron más de 10 mil los elementos de materia prima entre confección, calzado y joyería los expuestos en el recinto de ese país.

Fueron más de 10 mil los elementos de materia prima entre confección, calzado y joyería los expuestos en el recinto de ese país.
Fueron más de 10 mil los elementos de materia prima entre confección, calzado y joyería los expuestos en el recinto de ese país.

La presentación estuvo a cargo de Walter Rodrigues, estilista y coordinador de Investigación y Diseño de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal), y director de Inspiramais.

En su presentación destacó la importancia de los elementos de la feria en la moda. Allí refirió que por primera vez en la humanidad tenemos cinco generaciones moviéndose instantáneamente, es decir que se puede apreciar a un nieto conectarse en el momento incluso hasta con un bisabuelo.

“En eso pensamos en el diseño. (...) Todas estas generaciones tienen una memoria, que son comportamientos y están impregnados en la historia”, dijo.

Agregó que no se puede pensar hoy que una persona de 60 o 70 años es solo un viejito, pues además de su historia este comparte experiencias. Pensando también en ellos -afirmó- debemos presentar un producto maravilloso.

Es importante destacar que Rodrigues encabeza todo un requipo que investiga el comportamiento actual, basándose en aspectos sociales y económicos.

Como sabemos, Perú es uno de los mayores compradores de Brasil en ese tipo de elementos para el mercado de moda.