El impulso de la estrategia digital de Interbank impactó en la reducción de brechas de inclusión financiera, haciendo posible que 1.8 millones de peruanos tengan acceso a la billetera digital Tunki. (Foto: GEC)
El impulso de la estrategia digital de Interbank impactó en la reducción de brechas de inclusión financiera, haciendo posible que 1.8 millones de peruanos tengan acceso a la billetera digital Tunki. (Foto: GEC)

Intercorp Financial Services (IFS) ,el holding financiero integrado por Interbank, Inteligo e Interseguro, informó hoy sobre sus resultados del primer trimestre de 2022, registrando una rentabilidad sobre el patrimonio (ROE) de 17.4%, soportado en la capitalización de sus subsidiarias y su estrategia digital, la cual ha impulsado un mayor uso de sus productos y servicios digitales.

En este primer trimestre, destacó que el ROE de Interbank alcanzó un 19.1%, sustentado en el crecimiento de la banca de personas, en particular, los créditos de consumo y la banca pequeña empresa. En ese sentido, señaló que el banco está acompañando a las pequeñas empresas en su recuperación a niveles pre-pandemia, con un nuevo modelo de atención virtual más eficiente y personalizado, implementado con base en su gestión analítica y conocimiento del cliente.

En la conferencia con inversionistas, la Vicepresidenta de Finanzas de IFS, Michela Casassa, señaló que, al cierre del primer trimestre de 2022, IFS registró una utilidad de S/ 403.3 millones y un ratio de eficiencia de 37%, lo que calificó como un sólido inicio de año.

Inclusión financiera

El impulso de la estrategia digital de Interbank impactó en la reducción de brechas de inclusión financiera, haciendo posible que 1.8 millones de peruanos tengan acceso a la billetera digital Tunki, la cual les permite establecer contacto con una red de casi 7 millones de clientes de otros bancos a través de PLIN.

En ese sentido, el uso de canales digitales del banco continúa en crecimiento, ya que el número de clientes digitales que no acuden a tiendas financieras alcanzó el 65.2%.

Asimismo, los seguros digitales ofrecidos por Interseguro permitieron incluir a más de 141,000 personas que no contaban con seguros de vida, accidentes de tránsito, viajes y similares. Michela Casassa destaca también que más del 80% de las ventas de SOAT se realizaron de manera digital.

Por otro lado, se reportó que, en el mes de abril, IFS concretó la adquisición de la participación de Scotiabank en Procesos Medios de Pago (PMP), lo que sumado al 50% de acciones de Interbank en dicha compañía, logró integrar la operación de pagos a su plataforma financiera.

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