Internet: 75 de cada 100 peruanos estará conectado al 2021
Internet: 75 de cada 100 peruanos estará conectado al 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó una norma que fija nuevas metas para el sector telecomunicaciones. Así, propone que para el 2021, 75 de cada 100 peruanos tenga conexión a Internet 4G y el 70% sea de banda ancha.

Según la resolución ministerial respectiva, que dispone la publicación de la propuesta para recibir comentarios, con miras a convertirse en un Decreto Supremo, se plantea alcanzar una velocidad garantizada de 80% del servicio de internet contratado; además que haya disponibilidad en zonas rurales y se logre una velocidad mínima asegurada de 30% al final del periodo.

La propuesta normativa busca, al 2021, hacer efectivo el compromiso de equidad, que permita que los servicios de telecomunicaciones se extiendan a todo el territorio nacional, toda vez que la promoción de la banda ancha móvil y fija impacta de forma positiva y es el catalizador que impulsa a elevar la calidad de vida de sus habitantes, dado su gran impacto económico y social.

Después de la aprobación y publicación de las nuevas metas, el MTC tendrá un plazo de 12 meses para que las entidades competentes se adecuen a la normativa vigente, con el objeto de garantizar el cumplimiento de las metas establecidas en el artículo 2 del Título I “Lineamientos para Desarrollar y Consolidar la Competencia y la Expansión de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones en el Perú”.