Internet: Firman contratos para redes de banda ancha en Huánuco y Pasco
Internet: Firman contratos para redes de banda ancha en Huánuco y Pasco

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) suscribió hoy el contrato de financiamiento con el Consorcio Bandtel, para la ejecución del proyecto “Creación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las regiones de Huánuco y Pasco”, en beneficio de más de 300 mil personas de 612 localidades rurales.

El financiamiento total por parte del Estado supera los $ 148 millones, para instalar 2,257 kilómetros de fibra óptica, infraestructura básica para el internet de alta velocidad, a lo largo de 95 distritos de Huánuco y Pasco (69 y 26 respectivamente). De esta manera, 716 instituciones educativas, 316 centros de salud y 29 comisarías contarán con internet de alta velocidad, y las plazas principales de aquellas localidades con menos de 100 habitantes, contarán con  libre.

Los dos proyectos de Banda Ancha fueron adjudicados, en diciembre de 2018, al Consorcio Bandtel, integrado por las empresas Telkom S.R.Ltda., Consorcio DHMONT & CG & M S.A.C., DHMONT S.A.C. Contratistas Generales y Bantel S.A.C. Ambos serán supervisados permanentemente, en todas sus etapas por Pronatel, lo que asegura la calidad de la intervención y del financiamiento otorgado a la empresa para la puesta en marcha del proyecto.

Los proyectos a ejecutarse, contemplan la instalación de 99 Centros de Acceso Digital – CAD (59 en Huánuco y 40 en Pasco), los cuales tienen como finalidad la generación de habilidades digitales en la población, que permitirá adaptarse al uso productivo de las nuevas tecnologías.

Los CAD, ubicados en los distritos, serán manejados por las empresas que reciben el financiamiento del Pronatel y contarán con acceso público a internet, capacitación y asesoramiento permanente en uso de TICs y funcionarán durante toda la semana, entre otros beneficios.