​Inversión en exploración de hidrocarburos cae a mínimo nivel

En febrero se destinaron solo $ 2 millones para esta actividad, informó la SNMPE
​Inversión en exploración de hidrocarburos cae a mínimo nivel

​Inversión en exploración de hidrocarburos cae a mínimo nivel

21 de Marzo del 2017 - 19:18 » Textos: Clorinda Flores

La inversión en el upstream (exploración y producción) de hidrocarburos sumó $ 23.2 millones en febrero del 2017, de los cuales apenas $ 2 millones fueron destinados a exploración y los restantes $ 21.1 millones a las actividades de explotación, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Ese monto ($ 23.2 millones) representó una caída de 59% con relación a las inversiones registradas en enero último, cuando se reportó $ 56.5 millones, agregó el gremio minero energético.

La SNMPE indicó que a nivel porcentual, el descenso registrado en la actividad de exploración fue mayor a la de explotación (66.9% vs. 58.0%).

Al respecto, el presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Felipe Cantuarias, señaló que es importante que el Ejecutivo y el Congreso tomen una decisión política para hacer más competitiva a la industria petrolera para atraer más inversiones.

Explicó que esa decisión política pasa porque el Ejecutivo saque normas que no necesitan el visto bueno del Congreso, como aplicar una tarifa competitiva al Oleoducto Nor Peruano (ONP) para transportar el crudo que se saque de la selva norte del país. Por ahora, esta infraestructura está paralizada desde hace más de un año.

Es decir, según dijo, se necesita una reforma que también involucre un marco regulatorio más de acuerdo con el tiempo.

Pandora Slam

Lo más leído