Italia: Incautan más de 30 mil botellas falsas de costosos vinos
Italia: Incautan más de 30 mil botellas falsas de costosos vinos

La policía italiana ha incautado más 30 mil botellas de grandes vinos falsas esta semana, luego de una larga labor de investigación.

Las autoridades se encontraban siguiendo las pistas de una gran estafa tras las quejas repetidas de consumidores sobre la baja calidad de vinos reputados por su gran valor.

La fiscalía de Siena (Toscana) decidió abrir una investigación el pasado marzo y ya se ha logrado detener a seis personas que estarían involucradas en este caso.

De esta forma, se ha descubierto que las botellas de grandes crudos toscanos con denominación de origen como el "Brunello di Montalcino", el "Sagrantino di Motefalco" o el "Chianti" se rellenaban con vinos de mesa de un euro.

Dichas botellas, con las etiquetas fielmente reproducidas aunque con el nombre de falsos productores, se vendían a más de treinta euros la unidad en muchas tiendas especializadas, en supermercados y en internet.

Los carabineros realizaron cerca de 25 allanamientos para desenmarañar esta estafa, que supone un golpe para la industria vinícola italiana, uno de los estandartes de la economía del país.

EL DATO

Andrea Bocelli, el tenor italiano, propietario de viñedos en la región de Pisa (Toscana), es uno de los productores afectados por esta estafa, que se elevaría a varias centenas de millones de euros según Coldiretti.