Jorge Gonzales Izquierdo consideró conveniente incrementar un 8% el salario mínimo vital
Jorge Gonzales Izquierdo consideró conveniente incrementar un 8% el salario mínimo vital

El economista Jorge Gonzales Izquierdo consideró conveniente que se incremente en un 8% el salario mínimo vital, tras el anuncio del presidente Ollanta Humala de evaluar el incremento en este tema.

Según el especialista, la ciencia económica indica como se debe reajustar este salario mínimo vital en base a dos criterios: la inflación transcurrida en el periodo y aumento de acuerdo al nivel de productividad que tuvo el tipo de mano de obra.

"A hoy día si tú trabajas con el primer factor a una inflación de 6% no estarías muy alejada de la realidad, más, yo creo con ese tipo de mano de obra, si tú trabajas con aumento de productividad de 1% al año por dos años tendrías 2% más, entonces le sumas 6% más 2%, yo diría hasta un 8% sería un aumento razonable que no te va a provocar problemas", sostuvo en entrevista a Canal N.

SUBIDA DEL DÓLAR

Por otro lado, Gonzales Izquierdo comentó sobre el incremento del dólar el cual ya superó la barrera de los S/. 3.00, cifra que se dio pese a la intervención del Banco Central de Reserva (BCR). 

"La gente que gana en soles no se vaya a endeudar en dólares por favor, no lo hagan como se están ahorcando", recomendó el especialista y agregó que las personas deben revisar constantemente cómo cierra a diario el dólar para el pago de créditos hipotecarios u otros.

TAGS RELACIONADOS