Juan Pari señaló que el lineamiento político de su agrupación no se basan en la voluntad de dar un conjunto de promesas electorales que se diluyen con el tiempo. (Foto: GEC)
Juan Pari señaló que el lineamiento político de su agrupación no se basan en la voluntad de dar un conjunto de promesas electorales que se diluyen con el tiempo. (Foto: GEC)

El excongresista , vocero en temas económicos de Perú Libre, marcó distancia del modelo económico que tiene actualmente .

Nosotros discrepamos tremendamente con ese modelo, a pesar que se nos quiere poner el tema como si fuera nuestro. La economía de Venezuela se ha basado principalmente en la extracción del petróleo y a partir de esto ha desarrollado populismo y eso no queremos en nuestro país”, expresó en entrevista con RPP.

MÁS INFORMACIÓN:¿Qué entidades financieras están pagando más por depositar el dinero que retires de tu fondo de AFP o CTS?

En ese sentido, Pari negó que su agrupación esté en contra de la inversión privada, pero quieren dinamizarla y reconducirla.

Tenemos que conversar y renegociar. ¿Acaso no estaríamos de acuerdo que los futuros contratos y los que existen deberían tener cláusulas de la transformación de la materia prima?”, acotó.

Además, resaltó que debe existir alianzas entre la inversión privada extranjera con la nacional, para generar transferencias de tecnología y cuidado del medioambiente.

Apoyo a pequeñas empresas

Juan Pari señaló que el lineamiento político de su agrupación no se basan en la voluntad de dar un conjunto de promesas electorales que se diluyen con el tiempo.

Sostuvo que en el corto plazo, harán que el país salga de esta situación, que no solo es emergencia sanitaria, sino también económica porque la gente ha perdido empleo.

Para eso tenemos dos puntos importantes: incentivar la producción y también impulsar la pequeña y mediana empresa inyectándoles dinero para que se potencien a créditos menores y puedan tener la posibilidad de que capten mano de obra”, refirió.

Agregó que, en un eventual gobierno de Perú Libre, el Banco de la Nación podría dar créditos a las personas.

La gente va a la caja municipal, a la caja rural, para pedir créditos, así que hay que incorporar al Banco de la Nación por la infraestructura que tiene el país, pensando en las regiones donde el sistema creditico no llega”, aseveró.

El excongresista también indicó que con inversión del Estado generarán más puestos de trabajo para el joven que quedó desempleado en pandemia.

“El peruano quiere trabajar, ganar su dinero y no estar tras los regalos que no son sostenibles”, manifestó.

Turismo

De otro lado, Pari reconoció que han tenido un promoción conservadora en turismo, pero esperan impulsarla involucrando a más actores.

Hay gente que quiere conocer los sistemas productivos peruanos, el turismo ecológico, de agricultura, pero hay que darle un mayor impulso donde involucre a al gente y las comunidades campesinas se conviertan en una oferta permanente”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

120 familias afectadas por temporal en Madre de Dios | CORREO
Las autoridades regionales de Madre de Dios reportaron la ocurrencia de fuertes vientos y lluvias en la zona del Puente Inambari, que abarca los distritos de Inambari y Huepetuhe, en la provincia de Manu. El temporal afectó a más de 120 familias, quienes perdieron el techo de calaminas de sus viviendas y sus cultivos. (Fotos: COEN – Instituto Nacional de Defensa Civil / Video: Difusión)

TAGS RELACIONADOS