Julio Velarde revela la situación de José Chlimper en el BCR

Titular del BCR se pronunció sobre el desenvolvimiento del ex secretario general de Fuerza Popular
Julio Velarde revela la situación de José Chlimper en el BCR

Julio Velarde revela la situación de José Chlimper en el BCR

20 de Noviembre del 2018 - 17:22 » Textos: María C. Medina (mmedina@grupoepensa.pe) » Fotos: Gonzalo Córdova

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, reveló la situación del ex secretario nacional de Fuerza Popular, José Chlimper, en la mencionada institución.

"No ha estado asistiendo últimamente, pidió licencia todos los jueves, pero la norma establece que para sacarlo se necesita dos tercios de votos de congresistas", indicó Julio Velarde, presidente del BCR

Explicó que su nombramiento y su retiro depende exclusivamente del Congreso y ocurre solo cuando ha sido sancionado por un delito

"(Se) necesitaría un juicio donde sea sancionado o que haya violado las normas del BCR en un capítulo específico como prestarle al gobierno, tener tipo de cambio múltiple, etc", señaló.

"Es algo que él tiene que aclarar, y espero que lo haga, pero no es el directorio el que tenga que establecer eso", agregó.

Desde que fue nombrado en el proceso judicial que se le sigue a Keiko Fujimori, no ha asistido a ninguna reunión de directorio, que normalmente se desarrolla dos jueves por mes, sobre temas de política monetaria.

"El plazo máximo es de 90 jueves que podría tener licencia", precisó Velarde.

Desayunos de Correo

Lo más leído