Kai Greene: “De niño creí que si tenía músculos iban a quererme”
Kai Greene: “De niño creí que si tenía músculos iban a quererme”

En nuestra sociedad, los músculos han sido y son sinónimo de ego y superficialidad. Sin embargo, para Kai Greene, uno de los mejores fisicoculturistas del mundo, su prioridad no es ser un hombre con grandes músculos, sino desarrollar su mente. En su visita a nuestro país el pasado 28 de marzo como invitado especial del Miss y Mister Perú 2015, evento organizado por Nutripoint by Sanexim con el apoyo de la Federación Nacional Deportiva de Fisicoculturismo, el famoso “Depredador” nos aclaró algunos puntos respecto a esta disciplina.

¿Cómo eras antes de ser un fisicoculturista?

No sabría describir mi vida antes de aceptar este estilo de vida, ya que era muy joven. Me imagino que a los 9 o 10 años no era el tiempo apropiado para dejar que un niño tome sus decisiones, creo que esa fue la razón por la que escogí el fisicoculturismo.

¿Qué retos implica este deporte?

El máximo reto tiene que ver con ganar ciertas habilidades y aprender cómo usarlas y materializarlas.

¿Cómo cuáles?

Hay un componente que está en mi mente inconscientemente. Esta parte de mi vida (se toca el cuerpo) es secundaria. Cuando la gente ve un profesional con mucho músculo, piensa que levantar pesas es lo que está primero en su cabeza, pero no, es una parte secundaria. Mi prioridad es más que todo desarrollar mi mente y mis pensamientos, no ser un hombre grandote.

Entonces, ¿qué te motivó a dedicarte a esto?

Cuando empecé este proyecto, desde niño, mi mira era crear grandes brazos. Era el pensamiento de un niño que creía que el mundo aprendería a quererlo más si tuviera grandes músculos, pero en el camino descubrí que el fisicoculturismo era mucho más que eso. Al desarrollar mi cuerpo, aprendí a cómo usar la mente y las herramientas que me tocó desarrollar fueron las mismas que me permitieron tener una mejor vida, mejor personalidad y ser capaz de darle más al mundo que me rodea.

Hay algo de tu personalidad que se ha hecho visible: rechazas lo ostentoso, algo inusual en personas que empiezan a hacerse famosos...

Yo no sé lo que otros harán, pero yo sé que esta experiencia (ser fisicoculturista) fomentó un crecimiento en mi vida. Tal vez detrás del escenario no sea lo que la gente espera de mí.

Tres veces consecutivas quedaste segundo en el Mr. Olympia, la competencia más importante de fisicoculturistas. ¿Qué le falta a Kai para ganar?

Yo pienso que Kai Greene definitivamente se siente cómodo en su propia piel y tiene que reconocer lo que es importante para él, quién es él y quién quiere ser. Mi visión para seguir adelante no es limitada, va más allá que el Mr. Olympia.

¿Qué opinas de tu oponente directo Phil Head?

No pienso en él y no lo digo porque quiero faltarle el respeto, él es el nuevo Mr. Olympia. La verdad es que no es de mucho beneficio pensar en algo que no puedo controlar.

Trayectoria. Greene obtuvo el primer lugar en el Arnold Classic (2009 y 2010), en el Australian Pro Champion (2009 y 2010), entre otros.

TAGS RELACIONADOS