Kuczynski recomienda comisión por saldo
Kuczynski recomienda comisión por saldo

El exministro de Economía y Finanzas Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recomendó a los afiliados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) optar por la comisión sobre el saldo.

A modo de ejemplo, explicó, "si uno ha aportado 22 años y les quedan tres, debe seguir con la comisión sobre el flujo, pero si estoy en el medio o al principio de mi carrera de aportante me conviene la comisión por saldo".

Recomendó que si eres joven te conviene la comisión por saldo y si estás al final de la carrera de aportante te conviene quedarte en la comisión por flujo, porque si te pasas a la de saldo vas a perder.

En RPP, el también economista se refirió a los fondos mutuos, de los cuales pidió que no se les regule en demasía.

SEDAPAL. Más adelante también resaltó al ministro de Vivienda, René Cornejo, e indicó que el anuncio de varios proyectos de agua potable es muy importante para el país. "Saludo estos anuncios, pero le recuerdo la importancia de arreglar los problemas por lo que atraviesa la empresa estatal Sedapal", mencionó. En ese sentido, comentó que las tuberías de la ciudad de Puno, debido a su mal estado, pierden alrededor de 45% del agua. Recientemente, el regulador del agua (Sunass) aprobó una nueva alza tarifaria para Lima.

Fondos. La cartera de fondos previsionales a cargo de las AFP totalizó S/.100,446 millones al 15 de marzo del 2013, reportó la SBS.

Plazo. La Comisión de Trabajo del Congreso informó que se aprobó fijar en un año como mínimo para que los afiliados a las AFP elijan su comisión.