El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, participó en la ceremonia de transferencia de cargo junto a su predecesor, Óscar Graham. (Foto: MEF)
El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, participó en la ceremonia de transferencia de cargo junto a su predecesor, Óscar Graham. (Foto: MEF)

El ministro de Economía y Finanzas, , sostuvo este lunes que se necesita de manera urgente un crecimiento económico para incentivar las políticas públicas que proporcionen más oportunidades a los peruanos.

En esa línea, hizo un llamado a los funcionarios de su sector para alcanzar los objetivos trazados, tales como mejorar la competitividad del país, estabilizar las finanzas públicas y consolidar el crecimiento económico.

Durante su participación en la ceremonia de transferencia de cargo junto a su predecesor, Óscar Graham, el titular del MEF explicó que es importante apuntalar el crecimiento económico del país en las actuales circunstancias porque ello permitirá intensificar el efecto de las políticas públicas que buscan crear una mayor igualdad de oportunidades para todos los peruanos.

Gran parte de lo que vengo a hacer es continuar estos objetivos que son fundamentales, pero para perseverarlos se necesita el concurso de todos”, remarcó Kurt Burneo dirigiéndose a los funcionarios y colaboradores del Ministerio de Economía y Finanzas.

Burneo recordó su paso por el MEF hace alrededor de 21 años, cuando desempeñaba el cargo de viceministro de Hacienda, indicando que los retos actuales son diferentes y mucho mayores.

El contexto es distinto, y uno de los primeros retos que me planteo para esta gestión es hacer que otra vez los acontecimientos de carácter político vayan por su lado y los económicos por otro”, anotó.

En la ceremonia participaron funcionarios del MEF y los jefes de los organismos adscritos al sector: Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la Oficina de Normalización Previsional (ONP), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) y la Central de Compras Públicas (Perú Compras).

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta dosis contra la COVID-19: ¿Cuáles son los requisitos y a quiénes les corresponde?
El Ministerio de Salud informó sobre la ampliación en en el rango etario para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. En este video te contamos todos los detalles de cuáles son los requisitos y a quiénes les corresponde.