La SBS detectó seis portales que daban préstamos fraudulentos por internet

Los portales ofrecen sus servicios por internet y para operar le piden a sus clientes pagar por adelantado cobros "extras"
La SBS detectó seis portales que daban préstamos fraudulentos por internet

La SBS detectó seis portales que daban préstamos fraudulentos por internet

02 de Abril del 2018 - 19:44 » Textos: María Claudia Medina

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que se han detectado seis nuevas entidades que ofrecen, a través de internet, supuestos préstamos de dinero de manera fraudulenta. Las entidades detectadas en esta oportunidad fueron:

-Financiera Lima (www.financieralima.com)

-Credilatino (http://credi-latino.com/peru.html)

-Credifinanciera S.A. (www.credifinancierasa.es)

-Compañía Financiera del Perú (https://compañiafinancieradeperu.com)

-Intercréditos Perú (http://intercreditosperu.com)

-Financiera Internacional del Perú o Internacional del Perú (http://internacionaldelperu.com)

De acuerdo a la SBS, estas entidades solicitaban, previamente, a los interesados que hagan depósitos en cuentas bancarias por concepto de pólizas o seguros de crédito, sin desembolsar nunca los préstamos. Cabe indicar que en noviembre de 2017 ya se habían detectado seis entidades que ofrecían préstamos fraudulentos. Estos casos se reportan al Ministerio Público, que se encarga de investigarlo.

¿Conoce de otra estafa?

Si en algún momento se topó con una página de este tipo o quiere dar a conocer una denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros o de seguros sin autorización, puede comunicarse con el ente regulador a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe.

Entre los años 2011 y 2017, según cifras de la SBS, se produjeron 23 intervenciones y denuncias penales sobre estafas de captación de ahorros en internet. Una de las modalidades que emplean los delincuentes es el ofrecimiento de monedas virtuales, diamantes y hasta oro. En algunos casos, también se valen de préstamos extremadamente atractivos con tasas de interés de 1% al mes.

Recuerde que una empresa formal que se dedica a prestar dinero por internet debería de enviarle un contrato con todas las condiciones correspondientes, antes de acceder a la solicitud. 

Lo más leído