Las mandarinas peruanas llegan a Brasil

Fruta nacional será comercializada en el mercado mayorista de Sao Paulo, el más grande América Latina, según lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR)
Las mandarinas peruanas llegan a Brasil

Las mandarinas peruanas llegan a Brasil

23 de Agosto del 2016 - 15:49 » Textos: María Claudia Medina

El primer despacho de mandarinas a Brasil ya se hizo realidad con un envío de 22,800 kilogramos. Según lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la fruta peruana enviada es de la variedad W. Murcott, con poca presencia de semilla y la facilidad para su descascaramiento. Estas mandarinas se comercializarán en la Central del Mercado Mayorista de Sao Paulo, el más grande de América Latina y principal centro de distribución de frutas y verduras frescas de esta ciudad brasilera.

El despacho logró concretarse en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional para facilitar el ingreso de productos agrícolas peruanos a mercados internacionales. El documento fue suscrito por Mincetur, Promperú, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Producto de este convenio, se realizaron gestiones ante el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil para lograr que este organismo publicara las resoluciones N° 28 y 29, con las que se aprobaron los requisitos fitosanitarios para la exportación de mandarina y tangelo hacia ese mercado.

Mercado carioca

El lanzamiento comercial del producto se realizó en mayo durante la Feria de la Asociación Paulista de Supermercados (APAS), en esa oportunidad, los exportadores peruanos de cítricos iniciaron las negociaciones con empresarios brasileros para el envío de la referida fruta.

Mincetur, a través de su Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo, continuará brindando apoyo a los exportadores agrícolas para reducir las barreras sanitarias de este y otros productos. Precisamente, se viene trabajando para el levantamiento de restricciones para las flores cortadas, arándano, granadilla, pimiento, granada y la ampliación de las zonas permitidas para la exportación del tomate.

La economía de Brasil, con más de 200 millones de habitantes, representa un nuevo e importante mercado para los cítricos peruanos, cuyas exportaciones anuales pueden superar los $ 15 millones. Cabe precisar que la producción de mandarinas exportadas al país carioca proviene de las cosechas realizadas en los campos de la empresa Camposol, ubicados en Trujillo (La Libertad).

El Bocón en Vivo

Lo más leído