Aerolíneas están a la espera de la autorización gubernamental para realizar sus actividades comerciales. (Foto: Jesús Saucedo/ GEC)
Aerolíneas están a la espera de la autorización gubernamental para realizar sus actividades comerciales. (Foto: Jesús Saucedo/ GEC)

La compañía Latam Airlines Perú reconoció que los vuelos internacionales deben de darse de manera gradual, pero ellos ya se encuentran listos con todos sus protocolos de seguridad para sus operaciones.

Si bien no se estaría reiniciando con toda la operación internacional que teníamos a inicios de año, esperamos ir retomando los vuelos gradualmente para seguir impulsando la conectividad”, refirió un ejecutivo de la compañía aérea a este medio.

Solo están a la espera de la autorización gubernamental para realizar sus actividades comerciales al extranjero.

Por otra parte, anunció que en setiembre tienen previsto retomar sus vuelos de ida y vuelta a Arequipa, Jauja y Tarapoto, luego que el Gobierno decidiera levantar el confinamiento que decretó para frenar el rebrote del coronavirus.

Dada la coyuntura y cumpliendo con lo establecido por las autoridades, hemos tenido que ir suspendiendo algunos vuelos por la cuarentena focalizada, eso ha hecho que nuestra operación doméstica disminuya. Lo importante es que gradualmente se están dando las autorizaciones para algunas ciudades”, dijo un vocero de Latam.

¿VUELOS INTERNACIONALES EN OCTUBRE?

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, sostuvo que la Fase 4 de la reactivación económica podría comenzar en octubre, pero dependerá mucho de la responsabilidad de los peruanos.

Añadió que entre las actividades que pueden retomarse estarían los vuelos internacionales. “Considero que en la Fase 4 hay que hacer una disgregación de todas las actividades que están pendientes”, señaló.