Limeños alquilan departamentos hasta por casi el doble de un sueldo mínimo
Limeños alquilan departamentos hasta por casi el doble de un sueldo mínimo

Muchos ciudadanos destinan sus ingresos mensuales no solo para sus gastos básicos como comidas o pasajes, sino también , hecho que les consume hasta casi el doble de un sueldo mínimo.

Según la plataforma de bienes raíces Properati Perú, el costo de  en los distritos de Lima se incrementan cada vez más y han llegado a representar casi dos sueldos mínimos (S/ 930 c/u).

Por ejemplo, las personas que arriendan una vivienda en un distrito de clase media pueden pagar un poco más de S/1 600, lo que significa que gastan casi el doble del sueldo mínimo en alquiler.

Ante esta situación, la Key Account Manager de Properati Perú, Angélica Gómez recomienda que el gasto por arrendamiento por persona debe representar solo el 40% del sueldo mínimo. Además que pagar un alquiler en pareja o con amigos ofrece mayor flexibilidad en los gastos e ingresos de cada persona.

Lugares más caros

El distrito de Lince es una de las zonas más caras para arrendar en Lima ya que esta representado en el 87% de la suma de dos salarios. Mientras que en Arequipa es el 62% de dos salarios mínimos.