Sepa aquí todos los detalles sobre el cobro del Bono de S/ 210. (Foto: GEC)
Sepa aquí todos los detalles sobre el cobro del Bono de S/ 210. (Foto: GEC)

En noviembre de 2021, el Poder Ejecutivo aprobó mediante Decreto de Urgencia Nº105-2021 el reparto de un bono de S/ 210 para todos aquellos trabajadores del sector público y privado con una remuneración mensual de hasta S/ 2,000.

MIRA AQUÍ: Bono 210 soles: Este es el LINK oficial para conocer si recibirá el subsidio a trabajadores formales

El reparto de este subsidio se realizará a través de EsSalud y se podrá cobrar hasta el 31 de marzo de 2022. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha precisado que este apoyo monetario ya ha sido entregado a los empleados estatales.

En el caso de los trabajadores del sector privado, este bono no altera el monto de la remuneración laboral, así como a la declaración, cálculo y pago de beneficios laborales, tributos, aportes u otras contribuciones.

¿Cómo saber si recibiré el Bono 210?

Para recibir el bono de S/ 210, los aspirantes del sector privado deberán cumplir una serie de criterios y requisitos:

  • Laborar y estar registrado, con el DNI, en la planilla electrónica de un empleador en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Recibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta S/ 2,000 durante este período.
  • No pertenecer a modalidades formativas laborales (practicantes) o ser pensionista

Además, para verificar estos requisitos, el Gobierno utiliza la información de la Planilla Electrónica declarada. Para ello, se excluyen a las entidades del sector público no financiero y financiero que proporciona el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

MIRA AQUÍ: ¿No te ha tocado bono? Estos se mantienen vigentes este 2022

¿Dónde verifico si recibiré el Bono 210?

Para conocer si recibirá o no el apoyo económico del Estado, deberá ingresar al siguiente portal e ingresar su número de Documento Nacional de Identidad y el dígito verificador del DNI:

¿Cuándo pagarán el Bono 210?

Los trabajadores del sector privado lo estarán recibiendo a partir de la primera quincena del mes de enero y hasta el 31 de marzo del 2022. Los pagos se realizarán según las fechas de abono comunicadas por las entidades financieras que realicen el pago del bono extraordinario y que serán publicadas en el link: .

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Prueba molecular o antígena? Conozca cuáles son las diferencias
Tras la llegada de la tercera ola del COVID-19, muchas personas que creen tener síntomas del virus se preguntan qué prueba de descarte deberían realizarse. En este video te contamos cuáles son las diferencias.