Este sábado el Ministerio del Interior comunicó que producto de estas protestas se ha registrado la muerte de dos nativos. Además, seis efectivos de la policía han resultado heridos. (Foto: GEC)
Este sábado el Ministerio del Interior comunicó que producto de estas protestas se ha registrado la muerte de dos nativos. Además, seis efectivos de la policía han resultado heridos. (Foto: GEC)

La empresa canadiense Petrotal anunció este sábado que se ha visto obligada a paralizar de manera total sus actividades en el Lote 95, ubicado en , debido a las protestas que se producen en la zona por parte de comunidades nativas.

Mediante un comunicado, la compañía indicó que esta medida afecta directamente las operaciones del Contrato de Licencia del Lote 95. De esta manera, además de dejar de producir , se afecta la situación de más de 100 trabajadores y sus familias.

Además, la empresa asegura que esta situación también genera un impacto social en las poblaciones vecinas donde desarrollan actividades, el Canal de Puinahua, región Loreto, que dejará de recibir canon.

“Reconocemos que el actual contexto de que se vive en el país ha puesto en evidencia las limitaciones y deficiencias que existen en la región en el sector salud; en especial en las poblaciones alejadas de la región Loreto. Por ello, PetroTal trabaja de manera conjunta para avanzar en el Plan de Cierre de Brechas del gobierno central, para lograr revertir las claras limitaciones que sufren nuestros compatriotas de las poblaciones rurales y comunidades de la amazonia”, señaló Ronald Egúsquiza, gerente general de Petrotal, en el comunicado.

Esto se da en el medio de una serie de protestas que se producen en los exteriores la empresa, en donde pobladores indígenas protestan y piden la paralización de las labores del campamento petrolero.

Al respecto, Petrotal exhortó a los nativos a que detengan su protesta y solicitó al Ejecutivo continuar con un proceso de diálogo abierto que permita resolver las reales necesidades de la población del distrito de Puinahua y de Bretaña en particular, sobre todo en lo relacionado a servicios básicos y los urgentes requerimientos de salud.

Cabe indicar que este sábado el Ministerio del Interior comunicó que producto de estas protestas se ha registrado la muerte de dos nativos. Además, seis agentes de la policía han resultado heridos.

VIDEO RECOMENDADO

Dos muertos y más de una decena de heridos dejó enfrentamiento entre policías y pobladores en Loreto

Dos muertos en Loreto - diario ojo
Dos muertos en Loreto tras enfrentamiento entre indígenas y PNP.

TAGS RELACIONADOS