Los peruanos hablan menos por teléfono
Los peruanos hablan menos por teléfono

En el 2014, el tráfico de voz se redujo, por primera vez, en millones de minutos, según dijo a Correo el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz.

Explicó que la tendencia, desde el año pasado, es que los peruanos se comuniquen menos mediante el , prefiriendo la transmisión de datos o entrar a las redes sociales para este fin.

“Este año se seguirá reduciendo el tráfico de voz, pues la tendencia es que siga hacia abajo”, comentó.

Estrategia. Frente a un nuevo panorama de la demanda del mercado, las empresas están siendo obligadas a replantear sus estrategias de negocios.

En ese sentido, dijo que hay empresas, como Telefónica, que están incorporando otra modalidad de comunicación, como es la vozIP”, precisó.

Ruiz hizo estas precisiones tras dar a conocer que Osiptel presentó un proyecto de Reglamento de Neutralidad de Red con el que busca dar libertad a los usuarios a elegir los tipos de páginas o servicios que se brinda en internet.

Refirió que el regulador detectó, por ejemplo, que algunas empresas que dan el servicio de internet impedían el uso de la vozIP.

De otro lado, refirió que la penetración de internet a nivel nacional es de aproximadamente 70%, tanto de fijo como móvil. “Del total de acceso a internet, la mayor parte es móvil. Creemos que el gran salto se dará en el 2016”, agregó.

TAGS RELACIONADOS