MEF anuncia fondo de S/ 2 000 millones para apoyar a mypes más golpeadas por la pandemia. (FOTO: HEINER APARICIO / GEC)
MEF anuncia fondo de S/ 2 000 millones para apoyar a mypes más golpeadas por la pandemia. (FOTO: HEINER APARICIO / GEC)

El anunció la creación del Programa de Apoyo Empresarial para (PAE-MYPE), dirigido a los sectores más golpeados por la .

MIRA AQUÍ: Waldo Mendoza: La inversión pública no tiene excusas para no crecer este 2021

“El MEF ha puesto un fondo de S/ 2,000 millones para que sean canalizados a través de Cofide o los bancos”, apuntó el titular de la cartera, Waldo Mendoza, en conferencia de prensa tras la sesión de Consejo de Ministros.

Explicó que esta medida está dirigida a las mypes que han sufrido más por la emergencia sanitaria, en especial aquellas que ya comenzaron a trabajar en la tercera o cuarta fase de la reactivación económica o los sectores particularmente afectados por la pandemia.

El PAE-MYPE es uno de los dos decretos de urgencia aprobados hoy. El segundo tiene que ver con el Fondo de Apoyo Empresarial al Turismo (FAE-Turismo).

“Hemos solucionado un problema práctico. Las empresas que acuden a usar el FAE-Turismo ahora pueden hacerlo a través de bancos que se prestan de Cofide o directamente a través de bancos”, anotó.

Mendoza explicó que a veces hay bancos que pueden ofrecer un crédito más barato que ofrece Cofide, con esta modificación se permite que las empresas puedan prestarse directamente de las entidades financieras cuando consideren que el crédito es más barato.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Así fue la llegada del primer lote de vacunas Sinopharm

TAGS RELACIONADOS