Las actividades económicas continuarán en operación. (Foto: GEC)
Las actividades económicas continuarán en operación. (Foto: GEC)

El ministro de Economía y Finanzas, , señaló, por el momento, el Gobierno no tiene en sus planes regresar a un cierre de las actividades económicas, en el marco del avance de la variante Ómicron del COVID-19 en el Perú.

MIRA AQUÍ: Norah Córdova sobre publicaciones contra Pedro Castillo: “Mi función no impide que reproduzca memes”

“Hay que ser bastante cuidadoso. Hasta el momento no estamos considerando ningún tipo de cierre de actividades económicas, pero sí quiero insistir a la ciudadanía en la vacunación”, indicó el titular del MEF durante la presentación de los resultados económicos 2021.

“Hemos acordado no cerrar actividades económicas. Sí algunas medidas de mayor precaución, como reducción de algunos aforos, algunas resstricciones para las fietas, que a muchos de nosotros nos resultan un poco antipáticas, pero debemos poner por delante la salud y la vida de los peruanos”, agregó.

Frente al avance de los contagios la variante Ómicron en el país, el Gobierno estableció una serie de medidas a raíz de las fiestas de fin de año, como el adelanto del toque de queda para el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, a las 11:00 p.m.

Por otro lado, se prohiben las reuniones sociales, inluidos eventos y visitas de familiares, así como celebraciones en restaurantes, bares y otros establecimientos, en salón o al aire libre.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo solicitó que se le levante el secreto bancario, tributario y de comunicaciones


TAGS RELACIONADOS