El ministro de Economía continuará sus funciones en plena reactivación económica. (Foto: EFE)
El ministro de Economía continuará sus funciones en plena reactivación económica. (Foto: EFE)

El actual ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham fue ratificado en su cargo, tras la recomposición del Gabinete Ministerial que anunció el presidente de la República, Pedro Castillo.

Graham formará parte del gabinete liderado por Aníbal Torres tras la salida del ex primer ministro Héctor Valer, quien decidió dejar su cargo ante cuestionamientos de diversos sectores, incluidos algunos ministros que él mismo designó en su breve gestión frente a la PCM.

El ministro de Economía continuará sus funciones en plena reactivación económica, tras la eliminación del toque de queda y la ampliación de aforos en espacios cerrados.

Graham solicitó el pasado jueves la aprobación de un crédito suplementario por más de S/ 3,432 millones al Congreso de la República para el financiamiento de diversas medidas contra la pandemia del COVID-19, entre las que se encuentra la adquisición de mayores vacunas para menores de 11 años y para aquellos que recibirán la dosis de refuerzo.

También indicó que la recaudación tributaria para este 2022 será de S/ 146,000 millones ante una rápida recuperación económica. Esta cifra es S/ 9,000 millones más alta que la estimación de S/ 137,000 millones establecida en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM), que presentó el MEF en agosto del 2021.

El aumento de la proyección de ingresos tributarios permitiría financiar el incremento en el presupuesto público solicitado por el Gobierno al Congreso de la República, por un monto superior a los S/ 3,343 millones.

VIDEO RECOMENDADO

Héctor Valer en entrevista en Radio nacional 3