El sector busca, entre otras medidas, ampliar la recaudación fiscal, además de modificar la Ley del Impuesto a la Renta y la Ley de Regalía minera. (Foto: GEC)
El sector busca, entre otras medidas, ampliar la recaudación fiscal, además de modificar la Ley del Impuesto a la Renta y la Ley de Regalía minera. (Foto: GEC)

El proyecta que la reforma tributaria propuesta desde el sector le permitirá al Estado contar con S/ 12,000 millones anuales adicionales, aseguró el ministro .

TE PUEDE INTERESAR | Ministro de Economía: Nacionalizar el gas de Camisea no significa estatizar la actividad privada

Calculamos aumentar la recaudación un punto y medio del PBI en un plazo relativamente corto y eso significa S/ 12,000 millones anuales adicionales”, dijo este jueves Francke en conferencia de prensa.

El Gobierno ha solicitado al Congreso de la República la delegación de facultades extraordinarias por 120 días para legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica.

El MEF busca ampliar la recaudación fiscal mediante modificaciones a la Ley del Impuesto a la Renta (IR), Ley de Regalía Minera y Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV).

MIRA ESTO | Destinan S/ 113.7 millones para pruebas rápidas y vacunas contra COVID-19

Algunas de estas medidas implican que las personas que ganen más de S/ 300,000 al año paguen más IR. Asimismo, se aumentaría la tasa del impuesto a la renta para las compañías mineras con más de 80% de margen operativo.

El Ministerio de Economía y Finanzas ha señalado que el conjunto de medidas permitirá generar mayores ingresos para sectores claves como salud y educación.