Ministro de Economía y Finanzas aseguró que el presidente Pedro Castillo ha sido claro en relación al respeto a la libre empresa.
Ministro de Economía y Finanzas aseguró que el presidente Pedro Castillo ha sido claro en relación al respeto a la libre empresa.

El titular del , se pronunció este jueves sobre las aparentes contradicciones en el Poder Ejecutivo sobre la nacionalización del gas de Camisea.

TE PUEDE INTERESAR | Mirtha Vásquez sobre gas de Camisea: “Si es necesario, acudiré al Congreso”

El tuit del presidente respecto al respeto a la libre empresa fue bastante claro. Nuestro objetivo muy claro es la masificación del gas”, dijo Francke en conferencia de prensa.

El ministro se refirió al tuit en el que el mandatario Pedro Castillo señaló que su gobierno será respetuoso “con la libertad de empresa”.

Tenemos que utilizar este recurso que pertenece a la nación, para que todos los peruanos tengamos un gas barato en nuestros hogares”, añadió el economista.

MIRA ESTO | Pedro Castillo insiste en que su gobierno respetará la “libertad de empresa”

En la víspera, Pedro Francke señaló que nacionalizar “no significa de ninguna manera estatizar la actividad privada”.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que la nacionalización del gas de Camisea es igual a su masificación.

Las afirmaciones sobre el tema causaron revuelo en los mercados locales, ya que el dólar llegó a cotizarse cerca a los S/ 4, mientras que la Bolsa de Valores de Lima cortó una racha de ganancias de 8 jornadas consecutivas.

VIDEO RECOMENDADO

Peruanos ya pueden convalidar sus grados y títulos universitarios en Reino Unido