MEM destinó más de S/ 3 millones para formalización minera
MEM destinó más de S/ 3 millones para formalización minera

Con el propósito de facilitar el funcionamiento y mantenimiento de la Ventanilla Única, herramienta orientada a simplificar el proceso de formalización que realizan los mineros informales en todas las regiones del país, el ministerio de Energía y Minas (MEM) transfirió recursos financieros por más de S/ 3 millones a los 24 Gobiernos Regionales del país durante el 2017.

En nota de prensa, precisó que las transferencias de esos recursos financieros se realizaron en cumplimiento de la suscripción de convenios de cooperación entre el MEM y los Gobiernos Regionales, con el objeto de dinamizar los trámites de la formalización de la actividad minera a pequeña escala.

La Dirección General de Formalización Minera (DGFM) señaló que el sistema de información de la Ventanilla Única busca mejorar la atención hacia los administrados y agilizar los trámites que realizan los mineros informales.

“La Ventanilla Única brindará mayor funcionalidad al sistema por ser mucho más dinámico, lo cual permitirá acortar plazos en los diferentes trámites que se realizan en esta instancia”, indicó la DGFM.

Cabe precisar que los Gobiernos Regionales tienen la obligación de informar al MEM sobre los avances físicos y financieros de la ejecución de dichos recursos, con relación a su Plan de corto plazo y a las disposiciones contenidas en los convenios, quedando prohibido, bajo responsabilidad, destinar los recursos autorizados a otros fines para los cuales fueron transferidos.

TAGS RELACIONADOS