México comprará gas natural al Perú
México comprará gas natural al Perú

El gobierno de México debió haber firmado ayer un acuerdo con el sector privado para importar gas natural del Perú y suplir un déficit anual de 600 millones de pies cúbicos (16.9 millones de m3) de este combustible.

La Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) explicó que este acuerdo permitirá prorratear entre entidades estatales y empresarios privados los costos adicionales en que se incurrirá para importar gas natural desde el Perú, con el que se espera asegurar el suministro hasta el 2015.

El precio del gas que se importará de nuestro país no ha sido revelado, aunque los empresarios han planteado públicamente que esperan que sea similar al que pagan hoy en el mercado estadounidense.

"Lo que se está buscando en esta negociación es un precio competitivo que sea semejante al que se paga en Estados Unidos, de $2.5 por millón de BTU", subrayó el Centro de Análisis Económico del Tecnológico de Monterrey.

Según datos del acuerdo que se filtraron, la cuota de importación de este combustible sería de 360 millones de pies cúbicos diarios para el 2013; 400 millones en el 2014 y 500 millones en el 2015. Para México, Perú es una fuente ideal, por ser un productor cercano.

TAGS RELACIONADOS