Michiquillay reactivará la cartera de inversión en Cajamarca
Michiquillay reactivará la cartera de inversión en Cajamarca

En consideración del presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese, el desarrollo del proyecto Michiquillay contribuirá con la reactivación de la cartera de inversión minera en la región Cajamarca.

En ese sentido, dijo que la licitación de ese proyecto cuprífero es una señal inequívoca de confianza, de parte de los inversionistas, en el Perú y en la región Cajamarca, sumado al renovado interés de la población por la reactivación de la actividad minera en la región.

“El desarrollo de la mina Michiquillay traerá consigo importantes oportunidades de desarrollo para la población cajamarquina, como la generación de nuevos puestos de trabajo formales directos e indirectos, la promoción de proveedores locales y el desarrollo de infraestructura. Todo lo cual contribuirá a mejorar sustantivamente los índices de desarrollo humano de la región”, comentó.

Marchese refirió que Michiquillay debe jugar un rol importante para reactivar el interés por otros proyectos ubicados en esa región minera (Cajamarca) como son Galeno, La Granja, Conga y Shahuindo. “Estos proyectos configuran lo que debe ser un importante distrito minero cuprífero en el norte del Perú, comparable con el que ya está desarrollado en el sur de nuestro país” añadió.

Al respecto, manifestó que todos esos proyectos tienen el potencial de producir sobre 1 millón de toneladas de cobre al año, el 40% de la producción actual del Perú, lo que traerá grandes beneficios a la población del norte, especialmente a los cajamarquinos. Además, permitirá al Perú consolidarse como el segundo productor mundial de este metal”, comentó.